domingo, 31 de agosto de 2008

Llega septiembre...

Mañana cuando nos levantemos ya será 1. Y este septiembre estoy acojonada (me permitís el taco ¿verdad?)
De peque me encantaba septiembre, era la vuelta al cole (rara que he sido siempre, me gustaba el cole, incluso el instituto) las fiestas de Valladolid, la llegada del otoño (odio el verano, más rara ¿no?) y mi cumpleaños (qué queréis, de pequeña me hacía ilusión)
Después la cosa cambió un poco al llegar a la universidad y sus malditos exámenes de septiembre que no me dejaban disfrutar de casi nada de lo anterior.
Y ahora, sin tener que estudiar, veo septiembre desde el otro lado de la barrera. Apenas llevo 2 meses y medio trabajando en esta guardería y, aunque no sé hasta cuando estaré allí (ya sabéis, contratos hasta fin de obra, ¿qué obra?) es mi primer septiembre como profe. Despedir a mis niños (aunque solo cambian de clase y los seguiré viendo, ventajas de ser la profe de los más peques) recibir a los nuevos y adaptarnos los unos con los otros. No parece complicado, pero me temo que lo es.
Así que mañana cuando me levante y vaya hasta mi clase veré niños nuevos, que, probablemente, no dejarán de llorar, ni querrán estar conmigo. Y a ver cómo les convenzo yo de que conmigo van a estar bien...

450 post ...

¿Quién me iba a decir que iba a llegar a publicar 450 post? Pues sí, hasta esa cifra he llegado. Y sé que hubiesen podido ser muchos más si no hubiese tenido mi rinconcito casi olvidado durante gran parte de este año.
Gracias a todos los que me visitáis en algún momento, dejéis vuestra huella o no. Y que sean otros 450 mínimo más ¿no?

sábado, 30 de agosto de 2008

¡Aúpa Pucela!


Ya empieza lo bueno.
El fútbol ha vuelto (por fin, estaba harta de sentirme huérfana los fines de semana)
A ver si este año no pasamos tantos apuros como el pasado.
¡¡Aúpa Pucela!!
Foto sacada de: www.realvalladolid.es

Pulsera


Nunca os había enseñado ninguna de mis creaciones ¿verdad? Me gusta esta pulsera :) con un poco de tiempo y de paciencia...

martes, 26 de agosto de 2008

¿Qué...?

Estoy pensando qué hacer con mi vida.
Sí, es un tema que me inquieta, que parece que no deja de apretar. Llevo días escribiendo por aquí, algo que no sería nada raro si no fuese porque la mayoría de los meses que llevamos del año no pasan de 10 post, estoy intranquila y se me nota.
Sé que me vais a decir que estoy tonta, que soy demasiado joven, pero de verdad tengo la sensación de haber pasado durante 22 años de puntillas por este mundo.
Quizás haya hecho más cosas de las que recuerde, quizás para ti, o para ti también, fui alguien importante en algún momento de tu vida, quizás tus recuerdos sirvan para hacerme ver que no he sido invisible y silenciosa durante todo este tiempo.
Quedan apenas unos días para que comience septiembre, lo que en otros momentos de mi vida no hubiese significado mucho ahora toma otros derroteros, otro cariz. Es el inicio y el fin, la meta y la salida. El punto final, o quizás el folio en blanco esperando a ser escrito.
Y no sé aún qué es lo que voy a hacer con mi vida.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Por qué?

Estoy fingiendo que me da igual y me río cada vez que me cuentan algo sobre ti, aunque lo que eso me provoque no sea risa precisamente. Le quito importancia al hecho de que tus amigos sepan de mi más de lo que me gustaría que supiesen, y ahí es cuando me pregunto porqué saben tantas cosas.
Y lo que es peor, sé la respuesta, lo saben porque tú se lo cuentas, porque parece que soy un tema constante en vuestras conversaciones. ¿Por qué?
No sé si esto me enfada, no sé cómo tomármelo, no sé interpretar qué significa, y, además, creo que esto me separa más de ti.

Not as we*

Hay canciones que tienen magia desde la primera nota hasta la última. Muchas veces el idioma no es ni siquiera un impedimento para que esa canción te llegue, te provoque sensaciones, que a veces son incluso más fuertes de lo que te gustaría admitir.
Hay canciones que te transportan a otros lugares, que te empujan a recordar a alguien, que te animan a pensar en quien has decidido dejar de hacerlo. Sin más, solo con unas palabras en un idioma que no comprendes, pero con una melodía que te cala hondo.

Al final va a ser que no soy tan insensible como dicen.





* Tema de Alanis Morrisette, una de esas joyas que descubres porque alguien te invita a escucharla. Gracias ;)

Titulada en plastilina y tizas de colores.

Siempre me ha hecho gracia ese anuncio al que hace referencia el título del post. Es una bonita forma de decir que una se dedica a enseñar, o por lo menos lo intenta, a los peques de cada lugar.
Recuerdo que un día en la facultad uno de los profesores lanzó una frase al aire que se quedó un tiempo retumbando en mi cabeza: "La enseñanza es una vocación"
Nunca he tenido vocación de maestra, y los que me conocéis desde hace tiempo lo sabéis, sabéis que siempre he mirado a otros horizontes, que mi meta ha sido siempre otra.

La enseñanza se cruzó en mi camino el día que decidí que era momento de pensar qué otras salidas podría tener en el caso de no alcanzar la meta que buscaba.
Llevó más de un año dedicándome a esto, aunque ahora es cuando realmente me siento maestra. Siempre he tenido claro que esta no era mi primera opción, que quizás era una puerta de atrás que me pudiese permitir dar un rodeo hasta la principal. Y, sin embargo, sé que ahora, con ellos, soy feliz.

domingo, 24 de agosto de 2008

A ninguna parte

¿Por qué es tan difícil leerte, saber qué piensas? Me descolocas a cada instante, me desarmas cuando sonríes mientras me miras a los ojos, y de poco, o nada, sirve el discurso que me llevo aprendido de casa.
Me prometo no tropezar y caigo, si te busco te escondes, y si me marcho me buscas. No estoy jugando al escondite contigo, pero tampoco me dejas ir de frente, ni siquiera creo que tú quieras ir cara a cara.
Te escondes en cada doblez, estiras hasta que estás al límite, y cuando sientes el peligro aflojas, volviendo a acortar distancia.
Hoy te doy y mañana te quito, en un absurdo intercambio que no lleva a ninguna parte.
Piénsalo, a ninguna parte.

sábado, 23 de agosto de 2008

Entre la espada y la pared

Hay situaciones que te colocan entre la espada y la pared. Entre la obligación moral de advertir de los peligros que ves llegar, que planean la situación, y los pies de plomo que te dicen que quizás, y solo quizás, no sea necesario que dinamites la ilusión de nadie.
Y encontrar el punto medio es complicado. El “ten cuidado”y el “no te fíes” no servirán de mucho si la persona en cuestión no quiere quitarse la venda que lleva en los ojos.

Y todo lo que empieza acaba, pero hay cosas que nacen mucho más acabadas de lo que otras estarán cuando mueran.

Volvemos a Zorrilla


Tengo mono de fútbol, pero esta noche volvemos a Zorrilla.
Comienza la cuenta atrás...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cabronadas y otras lindezas

He descubierto que puedo ser una auténtica cabrona. Sí, no me he vuelto loca y habéis leído bien.
Hay gente que te pide a voces que te portes así con ellos. Y oye, si lo piden tan alto habrá que hacerlo ¿no?
Si me buscas me encuentras, es algo lógico, dejé de ser tonta hace tiempo, gracias, tuviste mucho que ver.
Creo que no me arrepiento nada de este cambio, diría incluso que me encuentro mejor así.

De buenas soy muy buena, pero de malas soy la mejor.

Horror



Más de 150 vidas segadas de un mismo golpe... descansen en paz.

lunes, 18 de agosto de 2008

Lo que hay.

Es lo que hay. No pienso dar un solo paso más hacia ti, y tú no pareces muy dispuesto a alargar el brazo y tomarme de la mano.
No voy a pasarme toda la vida jugando a los adolescentes, máxime cuando hace un tiempo que dejé de serlo.
Me gusta tu presencia en mi vida, pero se me antoja escasa para lo que yo necesito ahora. Y si no eres capaz de enterarte solo puede ser por dos cosas, o no te intereso, o eres demasiado tonto.
En cualquiera de los dos casos mejor seguir caminando hacia el frente y que tú quedes a un lado.

domingo, 17 de agosto de 2008

Mis amores


Mis niños.
Porque a pesar de ser pequeñitos son lo más grande que tengo.
¡¡Qué primos más guapos me gasto!!
Os quiero, enanos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

martes, 12 de agosto de 2008

Amores

Dicen que el amor no tiene edad.
A veces no sé qué quiero creer, si siento que en el amor hace tiempo dejé de tener fe.
Pero algo debe de haber cuando, sin importar llamar la atención de quienes se cruzaban con ellos, ambos llevaban la mano en el bolsillo trasero del pantalón de su compañero. Cómo si hacerlo cuando rondas los 70 fuese algo habitual.

domingo, 10 de agosto de 2008

Sé que no es el momento...

Si pudiese saber cuando es el momento adecuado para cada cosa la situación cambiaría mucho.
Y sé que es una tontería lo que acabo de decir, si supiésemos qué hacer a cada momento viviríamos una vida demasiado aburrida.

A lo mejor debería arriesgar en lugar de arrojar la toalla. O a lo mejor debería enterrar ya esa toalla, borrar todo lo que me queda de ti y hacerme la loca la próxima vez que te vea.

Para qué nos vamos a engañar... no tengo ni idea de qué hacer.

sábado, 9 de agosto de 2008

Antisocial.

Me han llamado muchas cosas a lo largo de mis 22 años de vida. Y sin embargo nunca nadie, hasta hoy, me había dicho que era poco sociable.
No lo creo, ni siquiera me he llegado a plantear que eso pudiese ser cierto. Sé que no lo soy.
Que no salga de fiesta todas las noches no quiere decir que que viva recluida en casa. Tengo mis gustos, y las discotecas, atestadas de gente, no están entre ellos.
Pero vamos, que si para ser sociable hay que salir de fiesta todas las noches y beber como cosacos prefiero ser una antisocial en toda regla.

La primera


La primera medalla, medalla de oro.

¡¡Enhorabuena Samuel!!

9 de agosto


Un beso al cielo, como cada año.
Te sigo recordando, a pesar del tiempo que ha pasado...
Estés donde estés, te echo de menos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Albañiles.

Hombre que se acerca a la cuarentena. Con alguna canas asomando por el cabello. Ropa gastada y sucia, con marcas de pintura y otros materiales.
Alto pero no en exceso, delgado pero no esquelético.
Casado.
Dos hijos.


Llevamos dos semanas intercambiando algunas palabras a la hora del "recreo". Siempre con ellos como excusa, siempre con una sonrisa en la boca.
Algo tienes que no sé que es. Y es una tontería, pero hoy te eché de menos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Conclusión

Decidir algo puede ser relativamente sencillo.
Blanco o negro.
Dulce o salado.
Si la decisión conlleva la lucha eterna de una misma consigo misma la cosa cambia.

Estoy cansada de tener que pelear día y noche conmigo misma, de tener la sensación de que mi mayor enemigo soy yo. Cansada de buscar presuntas soluciones que, o bien no me atrevo a llevar a cabo, o bien no salen como estaba previsto.

Y todo para llegar a la misma conclusión.

martes, 5 de agosto de 2008

Indiferencia

Me encanta cuando respondes a mis mensajes con palabras dulces.
Me gusta cuando me haces rabiar y hasta a veces consigues que me enfade.
Me divierto cuando sigues mis bromas.
Pero odio que me hagas sentir indiferente, mucho más si realmente es eso lo que sientes por mi, indiferencia.
Y al fin de al cabo, que hablen de uno, aunque sea mal.