viernes, 31 de octubre de 2008

Feliz día

¡¡Felicidades, Maestros!!
Porque hoy es vuestro día (o mejor dicho, nuestro día). Aunque aquí una, que es maestra pero pringada, ha currado con sus niños como una campeona.

martes, 28 de octubre de 2008

Niñerias

Necesito conversaciones adultas, la crisis, política, sexo... lo que queráis, pero que sea adulto, por favor.
Corro sin sentido, buscando una dirección que no encuentro. A mi paso solo veo rostros borrosos que no logro identificar, que me miran y ríen, pero no puedo parar, y sigo corriendo.
Y a cada paso te veo más lejos, más y más lejos, y cuanto más avanzo más te alejas, y cuanto más te alejas más corro hacia ti...

Inteligencia

Encabronarte por algo que, de antemano, sabes va a suceder no tiene sentido alguno. Tampoco tiene sentido hacer cosas de las que luego te arrepentirás, o cosas que te harán sentir mal.

Y se supone que nosotras somos las inteligentes...

domingo, 26 de octubre de 2008

Bien

No sé qué neura os ha dado a todas con que me pasa algo. No habéis sido ni una ni dos las que me habéis hecho la misma pregunta: "¿estás bien?", "¿te pasa algo?"
Y no, no me pasa nada, me siento igual que me llevo sintiendo en los últimos meses, estoy tranquila.
Quizás sea cierto que estoy un poco más introspectiva, más hacia dentro, pero no es porque me pase algo malo. Quizás sí esté intentando poner en orden esta cabecita loca que tengo, organizarme para ir haciendo todo lo que tengo en mente y que precisa de más horas de las que mi día tiene, de descartar opciones que no terminan de convencerme o que no van a ser lo mejor para mí.
Pero estoy bien, os prometo que si estuviese mal os lo habría contado.
En cualquier caso, gracias por preocuparos por mi.

viernes, 24 de octubre de 2008

A veces

A ratos me gustaría tenerte tan lejos que pudiese pensar que solo eres un sueño, una imagen creada por mi imaginación. Olvidar tu voz, tu olor y tu risa, y no tener acceso a tus palabras ni poder rebatirte cada argumento que ofreces.
Que tu nombre se disolviese poco a poco con la lluvia, y que tu número de teléfono y dirección de correo desapareciesen por arte de magia de mi alcance.
Que nadie a mi alrededor te conociese, ni supiese de ti. Que fuese imposible caminar por la calle y encontrarte, o conocer a alguien que me recuerde minimamente a ti.
Y así, poco a poco, olvidarte.

jueves, 23 de octubre de 2008

Lejos...

Siento que estoy muy lejos de aquí, que la cabeza no responde a la tierra que los pies pisan. Que mi vida se escapa poco a poco de las manos y se convierte en algo etéreo…

miércoles, 22 de octubre de 2008

Retos

Tocada, pero no hundida, porque aunque el mundo se haya puesto en mi contra, no pienso rendirme, y menos ahora. Aún tengo una promesa por cumplir.

Tiembla Madrid, quien ríe el último ríe mejor.

Hoy necesito...

Hoy es, indudablemente, uno de los días en los que más te echo de menos. Ojalá pudieses darme un abrazo fuerte.

...

No sé qué me duele más, si el hecho de no haber conseguido el sueño o la incomprensión de aquellos a quienes quiero.

domingo, 19 de octubre de 2008

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama


Desde aquí mi pequeño homenaje a todas y cada una de las mujeres que con coraje logran vencer la batalla al cáncer.
Ojalá no tengamos que lamentar ni una muerte más por esta enfermedad.
Ojalá alguien encuentre la vacuna contra el cáncer.

Sustos y otras cosas

¿Debo asustarme ahora que soy capaz de soñar contigo sin ropa que nos moleste?

Sensaciones...

A veces tengo la sensación de que ni los más cercanos a mí me conocen. Que ni siquiera en mi propia familia son capaces de entender cuales son mis sentimientos o mis aspiraciones en la vida.
No sé si la culpa es mía que soy demasiado hermética, o de ellos, que no se paran medio segundo a observar, o si no quieren saber y prefieren crear una realidad paralela en la que yo no soy tal cual soy en realidad.
Nunca me han dado las cosas hechas, y se lo agradeceré siempre, no todo el mundo entiende lo que cuesta conseguir algunas cosas, pero también creo que no me creen capaz de ir más allá, y estoy segura de que iré, lo conseguiré.

sábado, 18 de octubre de 2008

Amigas

Una reunión con amigas da siempre para mucho. Para reír y hablar de cosas serias, para intercambiar puntos de vista, y sobre todo para que te hagan replantearte cosas que tenías muy claras.
El día en Madrid con Natalia, Plen y Trini sirvió para muchas cosas, sobre todo para pensar una y otra vez aquello que Plen me dijo y que no paro de dar vueltas.

viernes, 17 de octubre de 2008

Siete

Y yo que quería parar el barco y bajarme, apearme de un carro que lleva 7 años dando guerra. Y justo cuando tengo la decisión tomada acabáis por convencerme y cargarme de más responsabilidades aún.
Debería mataros por ello, pero es que... ¡os quiero!

lunes, 13 de octubre de 2008

Sé que quiero...

Quiero tenerte cerca, sentirte a mi lado. Quiero sentir tu piel bajo mis dedos, aspirar el olor de tu pelo, abrazar cada centímetro de ti.
Que cada sonrisa sea solo mía, solo para mi.

Y no sé cómo conseguirlo, cómo dejar de ser pequeñita a tu lado.
Sé que quiero...

domingo, 12 de octubre de 2008

Parece mentira...

... que haya pasado una semana.
¡Gracias por un día maravilloso!

sábado, 11 de octubre de 2008

Y bueno, ¿ya tienes novio?

Hay cosas en este mundo que me joden mucho, y una de ellas es la dichosa preguntita de marras.
Vale que casi todas mis amigas y/o conocidas lleven la tira de tiempo emparejadas, viviendo en pecado, casadas... vale que sea una de las pocas que no tiene perrito que la ladre ni al que ladrar.
¿Y qué? ¿Es que acaso es obligatorio tener pareja?
Cuando hace mucho tiempo que no ves a alguien hay dos millones de preguntas importantes que hacer, pues no, la primera es: "y bueno, ¿ya tienes novio?" Prometo que muchas veces me han dado ganas de contestar: "Y a ti qué cojones te importa"
No creo que necesite tener novio para ser feliz, para ir construyendo poco a poco una vida que me guste, para ir cumpliendo sueños y pasando etapas.
Cuando esa persona llegué bienvenida sea, pero no porque nadie se empeñe en imponerme que, con mi edad, ya es hora de que me eche un novio...

viernes, 10 de octubre de 2008

Encarna

Hay días que recordaré siempre, caras de gente importante que significaron algo en mi vida, que me enseñaron a ser lo que ahora soy.
Mis maestros, o por lo menos algunos de ellos.
Por ti que me "machacaste" para fortalecer mis puntos débiles, que me animaste a seguir cuando quería tirar la toalla, que te reías con mis ocurrencias y me regañabas por ser una charlatana.
Por ti que me dijiste aquello de: "Siempre te recordaré por tus protestas"


Ahora que sé que te mueres, después de luchar tanto tiempo contra la enfermedad, ahora me gustaría poder volver a verte y darte las gracias por tantas y tantas cosas.

Gracias por enseñarme tanto.
Nunca te olvidaré.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Movimientos

Si soy justa debo reconocer que el último movimiento fue tuyo. No tengo muy claro qué pieza fue la que moviste, y de lo que no tengo ninguna idea ahora mismo es si debo saltar con el caballo o encerrarme en una torre.

¿Me toca mover a mí?