viernes, 31 de julio de 2009

Dios da pan...

No te mereces que nadie te llame padre, ni papá. Porque un padre no es aquel que pone la semillita en mamá. Padres es más que trasmitir unos genes a unos niños. El cariño de un padre no se compra, se demuestra, y en tu caso más bien escasea. No te mereces la familia que tienes, no te mereces poder disfrutarla aunque no sepas hacerlo porque prefieres hacer mil historias que no vienen a cuento. Porque no cuentas los días para ver a tus hijos cuando los que estamos a su lado pasamos cada segundo que podemos con ellos... Y a pesar de todo te los llevas, los arrancas de nuestro lado aunque seamos nosotros los que hayamos hecho todo lo que podíamos hacer y más por ellos mientras tú no mueves un dedo. No te los mereces, y tus hijos no se merecen un padre así.

jueves, 30 de julio de 2009

Pasito a pasito

No sé qué escribir. Llevo tantísimo tiempo esperando este momento, imaginando este post, que ahora que por fin puedo escribirlo no sé cómo hacerlo.
No sé qué decir, no sé cómo expresar cómo me siento. Son demasiados años persiguiendo lo mismo y ahora me da miedo que el sonido del despertador me cuente que todo ha sido un sueño. Me he pellizcado un par de veces ya y parece real, espero que así sea.
Estoy contenta y asustada, pero segura de lo que hago, segura de que esto es por lo que llevo años luchando. Sé que estoy tocando con la punta de los dedos mi sueño desde niña y, leche, qué alto estaba, todavía tengo que ponerme de puntillas para alcanzarlo.

Ahora toca cerrar capítulo y comenzar uno nuevo. Guardar solo lo necesario, solo lo que ayude a seguir adelante. Apoyarse en las personas que siempre estuvieron ahí, para lo bueno y lo malo, en todos aquellos que tuvieron más fe que yo en que este momento llegaría. Tengo claro quién quiero que siga a mi lado y quienes fueron solo un acompañamiento pasajero, sin importar el tiempo que hayan estado a mi lado.
Toca comenzar de cero, y lo pienso disfrutar.
Madrid, allá vamos.


Me hubiese gustado tanto tenerte hoy a mi lado. Lo conseguimos ;)

Ahora así sin más.

Admito
que nunca salió de mí
portarme
de un modo tan singular.
Los planes
surgen sin razón
rompiendo
proyectos por planear…
Lo de ahora, no barre lo de atrás.
Chloe, "Ahora así sin más"

martes, 28 de julio de 2009

A sus órdenes, mi Sargento.

He recuperado mi hábito lector de la forma más bestia que podía hacerlo. He leído cinco libros en menos de dos semanas. Sí, sé que estaréis pensando que si no tengo vida social, laboral, familiar... el caso es que he currado, he salido y/o charlado con mis amigos, he atendido en mayor o menor medida a mi familia y además he leído.
La culpa la tienen las "malas" influencias que me recomiendan libros. En este caso: Aurora
He estado leyendo las aventuras y desventuras del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, de Lorenzo Silva. Sobra decir que me ha enganchado y que estoy ansiosa por leer algo más de ellos.

No sé si eso de recomendar libros es bueno o malo, así que no voy a hacerlo, pero si podéis ir a ese maravilloso invento llamado biblioteca, oh, la biblioteca, y pillar uno de ellos ya me contaréis si os ha gustado tanto como a mí.
El problema es que ahora me siento poco menos que huérfana y no sé qué leer...

domingo, 26 de julio de 2009

Abuelos

He de reconocer que no tenía ni idea de que había un día dedicado a los abuelos. Nunca nadie me lo había dicho ni nunca lo he celebrado. Una pena, me imagino hace unos años preparando un regalo para mis abuelos. Para esos que ahora ya no están a mi lado.

Hace bastante que perdí a mi abuelo paterno, cuando yo solo era una niña que ni siquiera había empezado el instituto. No le he olvidado, pero me cuesta recordar detalles de él, sobre todo imágenes que no se ciñan a la última vez que le vi, demasiado malito ya, en una cama postrado.

Con mi abuelo materno la historia es diferente. Pude disfrutarle mucho más, en tiempo y en cercanía. Hasta el punto de que para mí era la persona más importante de mi vida. Bastaba estar un rato a su lado para olvidar todo lo malo que me podía pasar. Los mejores consejos los saqué de conversaciones con él, y él fue quien más creyó y confió en mí hasta el día de hoy. Tengo miedo a olvidarme de su voz, de su olor, de sus abrazos, de esa mirada azul capaz de traspasar paredes...

Me gustaría tener a ambos a mi lado, hoy y cualquier otro día.

¡¡Felicidades, abuelos!!

viernes, 24 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Roger



Ganador de 15 Grand Slams.

Nº1 del mundo.

Grande, Roger. Enhorabuena campeón. Así se callan muuuchas bocas.

P.D: La foto me parece genial.

En ocasiones

En ocasiones no puedo evitar que todavía me duelas, a pesar de no quererte nunca más en mi vida.

miércoles, 1 de julio de 2009

Principio y fin

¿Cómo se pone fin a las cosas que no han comenzado?