lunes, 29 de diciembre de 2008

Realidad

Decir las cosas en voz alta las hace más reales...

martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad.... o no

22 de Diciembre de 2008 Lucía Etxebarria
Infelices fiestas
No te voy a desear felices fiestas. Porque me has dejado clarísimo que estás harta de esta burbuja de felicidad en la que te condenan a integrarte cada año y en la que, sencillamente, no cabes. De hecho, ya estás deprimida y estamos solo a día 22. Ya has tenido la pelea de todos los años con tu marido sobre dónde se cena el 24 y dónde se come el 25. Ya han salido a relucir los conflictos de siempre. Él no aguanta a tu familia, algo que entiendes perfectamente, pero no entiendes que él no entienda a su vez por qué tú no puedes ni ver a sus hermanos, ni los entiendes.
Este año os recortan la paga de Navidad, y te duele muchísimo tener que gastar un dinero que no te sobra en regalos para la bruja de tu cuñada, que lleva años criticándote a tus espaldas. El mazapán no te gusta; los villancicos te ponen de los mismos nervios; no te crees al Papá Noel de centro comercial con barba comprada en los chinos y piercing en la nariz, sudando como un pollo bajo el traje de franela; no piensas enviar un solo SMS de felicitación porque te niegas a contribuir a los gastos de Zaplana en rayos UVA; y en cuanto a la iluminación navideña… preferirías, como yo, que el Ayuntamiento se hubiera gastado las perras en otra cosa. En bajarte impuestos, por ejemplo. Ánimo, Mari, que igual hoy te toca la lotería. Ah, sí, claro, se me olvidaba. Hace años que te niegas, por principio y coherencia, a comprar lotería de Navidad.

Trimestre

Se está terminando el primer trimestre de mi primer curso como tutora.
Estoy muy contenta, sinceramente no me creía capaz de lograr todo lo que he logrado. A ratos he sentido que esto me venía un poco grande, que no sería capaz de conseguir avanzar con mis pequeños bichos. 15 niños de entre 15 y 23 meses no son fáciles de llevar.
He de reconocer que en ocasiones he tenido la tentación de tirar la toalla, de declararme incapaz de realizar tal hazaña.
Hoy, a punto de irnos de vacaciones, soy capaz de ver los cambios que mis niños han experimentado en estos tres meses, y estoy orgullosa de todo lo que hemos conseguido. Juntos.

Síndrome del nido vacío...

... así me voy a sentir cuando, a partir de enero, entre en la clase y no te vea, no me des un beso al llegar al cole, y no te oiga llamarme mientras buscas mi mano a la hora del recreo.

Ojalá te vaya muy bien, te voy a echar mucho de menos.

Creencias

No me creo lo que he oído por ahí... o lo que es peor, no sé si lo que ocurre es que, simplemente, no quiero creérmelo.

Retos

Cuando los retos se te presentan en la vida solo tienes dos opciones, tomarlos o dejarlos pasar a la espera de otra oportunidad que no sabes si alguna vez se volverá a presentar.
Estoy dispuesta a no dejar pasar el tren, pero eso no quiere decir que la sola idea de partir de aquí hacia una vida nueva y desconocida no me acojone.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Quiero ser








... quiero ser la princesa prometida, la canción que cantarías la noche que salga el sol...

Mentiras

Mentir no me ha hecho sentir mejor, pero sí saber que me gustaría que lo que he dicho fuese cierto.

martes, 16 de diciembre de 2008

En boca cerrada no entran moscas

Un silencio a tiempo es mejor que las lamentaciones de después. Silencio. Y punto.

lunes, 15 de diciembre de 2008

[...]

La mala leche que me pones y lo mucho que me gustas...

Mano


Toma mi mano...

Dime si eres feliz al despertar...

Cuando decidí dar la vuelta y no mirar atrás lo pasé mal. Dejaros atrás no fue nada fácil, eran demasiados sentimientos unidos los que me ataban a vosotros, muchos buenos ratos, muchas cosas vividas que nunca olvidaré, y también muchas cosas malas que fueron pasando una tras otra.
No me arrepiento de lo que hice, fue lo correcto, con el paso del tiempo te das cuenta de qué decisiones han sido correctas y cuales no, y esta fue de lo más acertado. Con amigos como vosotros nadie necesita enemigos. Si ahora salís con los que antes odiabais y criticabais a todas horas no quiero ni imaginar todo lo que habréis dicho de mí. ¿Y sabes lo mejor? Tampoco me importa.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Y ahora?

¿Y ahora qué?
Nada tiene sentido si en 15 días cambias como una veleta.
¿Me estás poniendo a prueba?


Quien con fuego juega "meao" se levanta...

Ilusiones violetas


Hace tiempo que no pongo nada de mi Pucelita por aquí.
Es tiempo de ilusiones ¿no? De ilusiones blanquivioletas.
Porque esta temporada puede ser la nuestra, y sino, que nos quiten lo bailao.
¡¡¡Aúpa Pucela!!!

ECDL


Quiero ser la grandeza de tu vida, la tristeza compartida, quiero ser lo que soy yo...
Muy grandes!!
¡¡Gracias por recordarme que, aunque pasen mil años, hay amistades que siguen ahí, esperando una nueva oportunidad!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Palabras

Me cansan las personas sin palabra. O esas personas que su palabra vale aún menos que si no la tuviesen.
Cuando nadie te soporte a mí no vengas a llorarme, seguramente te lo mereces.

Silencio

Nunca me ha importado estar en silencio, ahora, desde que trabajo con niños, lo valoro más que nunca.

Shhhhhhhhhh

miércoles, 10 de diciembre de 2008

2º aniversario


2 años de palabras y sentimientos aquí plasmadas.
Nunca pensé llegar tan lejos.

¡¡Gracias a todos los que alguna vez pasasteis por aquí!!

18



No todos los días el hermano de una hace 18 años.

¡¡FELICIDADES!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Por fin

Llevo muchos años con la misma cantinela, con el mismo sueño. Por fin parece que habéis asumido que, si todo va bien, en 9 meses volaré sola para alcanzarlo.

Sí, dejaré muchas cosas atrás, pero sé que ahora es el momento. Que no tengo nada irrenunciable que me ate aquí y, que aunque lo dudéis, volveré.

Jingle Bells

Me siento bombardeada por la navidad, solo falta que algún papá Nöel estire la mano y me arree...
Lo reconozco, hasta hace poco más de un año me encantaban estas fechas, ahora solo sirven para ponerme triste y acordarme de las navidades que pasé contigo. Y es que 21 navidades juntos dan para muchos recuerdos...



¡¡Feliz Navidad a todos!!

Mala amiga

No te entiendo, a pesar de que lo he intentado una y otra vez. Que he tratado de ponerme en tu lugar, de comprender lo que sientes. Pero no lo consigo, no entiendo cómo puedes seguir enamorada de alguien así, de obviar el daño que te hizo y de lo mal que se portó contigo.

Lo siento, pero no quiero verte nunca más junto a él, aunque sea lo que tú más deseas... quizás sea una mala amiga.

sábado, 6 de diciembre de 2008

I will survive





Aunque no es un estilo de música que me guste especialmente me encanta esta versión de una canción que me trae muchos buenos recuerdos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Tonterías varias

Hay cosas que solo me pasan a mí. Y eso que en un banco pueden ocurrir mil historias, que cada uno va allí con la suya propia.
Estaba esperando la cola (ejem, más de 30 minutos de reloj) para hacer un ingreso cuando ha sonado un teléfono móvil. Era del hombre que estaba detrás de mí. La conversación ha sido la siguiente:
-. Ahora te llamo, estoy conduciendo.

O.o ¿Perdona? ¿Es que mi banco se ha motorizado y yo no me he dado cuenta?