sábado, 28 de agosto de 2010

La guerra de las radios.

Desde que tengo memoria la guerra de las radios existe. Los tira y afloja entre cadenas son similares a los que tienen los equipos de fútbol por un jugador a comienzo de cada temporada. Sin embargo lo de este año ha ido más lejos de un par de movimientos de periodistas de una cadena a otra.
Me he hartado de escuchar este año en la universidad que leemos determinado periódico o escuchamos determinada cadena porque es afín a nuestra ideología y vamos a escuchar o leer cosas que nos van a gustar. Era fácil pensar que así era, que lo importante es el medio y no los que lo forman. Sin embargo este verano esta teoría se me ha ido al garete.
Me siento como si me hiciesen elegir entre papá y mamá. ¿Cadena SER o COPE? Por ideología y tradición diría que sin dudar Cadena SER pero... pero las cosas no funcionan así. Ayer lo intenté, encendí la radio en el mismo dial de siempre y escuché, pero lo que estaba oyendo no era lo que el cuerpo me pedía, me sentía extraña, fuera de lugar a pesar de estar mi emisora de siempre. Hice la prueba y busqué, a ciegas porque ni siquiera me sabía el dial, una voz que me llevase a casa de verdad, y ahí estaban, en la emisora de la que muchos hemos "renegado" siempre, pero con mis voces, con mi gente, sintiendo que esa sí era mi casa.
¿De verdad escuchamos una emisora solo por ideología? ¿Y qué pasa con la gente que trabaja en ella, con las voces que nos informan cada día, con aquellos que nos han hecho disfrutar y emocionarnos?
Tengo claro una cosa, la radio no es ideología, la radio son voces, personas que nos acompañan y, como en la vida, no puedo elegir entre papá y mamá, así que repartiré el tiempo y trataré de quedarme con lo mejor de ambas cadenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasó exactamente lo mismo que a mí...y que a muchos, así que tranquila, que somos muchos con el cacao mental entre la COPE y la SER ;)

Ati dijo...

Jajaja, he leído esta mañana tu post y he pensado eso: no soy la única. Era mi emisora, pero no eran mis voces. Así que para informarme y los deportes locales la cadena SER, para los deportes a nivel nacional mis voces aunque no mi emisora.

radio online dijo...

You made some respectable points there. I seemed on the web for the difficulty and found most people will go along with with your website.